¿Por qué los teléfonos Android llevan 3GB de RAM y los iPhones aún sigue con 1GB?
20141118_001a

Uno de los grandes misterios de la vida, es cómo puede funcionar un iPhone tan suavemente en 1GB de RAM mientras que los teléfonos Android “necesitan” al menos 2GB o 3GB para funcionar suavemente.

Fecha: 18 noviembre, 2014

Noticia

Uno de los grandes misterios de la vida, es cómo puede funcionar un iPhone tan suavemente en 1GB de RAM mientras que los teléfonos Android “necesitan” al menos 2GB o 3GB para funcionar suavemente. Según Quora, un sitio web que responde a sus preguntas, la diferencia tiene que con el hecho de que las aplicaciones de Android usan Java.

Año tras año Apple es criticada por lo mismo, y es que mientras que los smartphones con sistema operativo Android ya están montando desde 2012 2GB de memoria RAM y desde el año pasado se han lanzado ya varios modelos con 3GB de memoria RAM, Apple mantiene tan solo 1 GB de memoria RAM para sus nuevos dispositivos. La cuestión es, ¿necesita Apple introducir más de 1 GB de memoria RAM en sus nuevos equipos? No.

Quora dice que aunque al uso son muy similares, los dos sistemas operativos móviles más utilizados a nivel global, Android e iOS, mantienen diferencias realmente importantes. En cuanto a Android, el sistema operativo móvil de Google, está basado en Linux y mantiene “abierta” de forma constante una máquina virtual -Dalvik hasta Android 5.0 Lollipop y ahora ART- sobre la cual se ejecutan las aplicaciones y, en definitiva, todos los procesos del sistema. Las aplicaciones, por su parte, están basadas en Java y los procesos de las mismas son gestionados por un sistema de software que requiere de una memoria RAM más “grande” que en iOS.

20141118_001b

Para llevar a cabo una administración de los procesos de forma fluida, lo que tiene que ver con la apertura o ejecución y cierre de procesos, este sistema de software necesita de una amplia memoria RAM. Y es que, aunque para su funcionamiento bastaría con 1 GB, cuanta mayor es la memoria RAM, más fluidez es capaz de garantizar como “filtro” para el procesador, que es el que lleva a cabo el cálculo final.

Así, mientras que este sistema de Android necesita 2 GB ó 3 GB para alcanzar una óptima fluidez, los iPhone y iPad tienen suficiente con tan solo 1 GB. Eso si, hay que tener en cuenta que las nuevas versiones de Android están optimizadas para correr en dispositivos con 512MB de RAM.

Así que esto debe aclarar uno de esos misterios que nos hace pensar diariamente. Y por si acaso eres curioso, la respuesta fue publicada en Quora por Glyn Williams, quien recibió 2700 votos por su respuesta.

Por: MundoGadgets.Net
Fuente: http://mundogadgets.net/2014/11/por-que-los-telefonos-android-llevan-3gb-de-ram-y-los-iphones-aun-sigue-con-1gb.html

Sin Comentarios

Deja un comentario